El libro de "El Gato Que Venía del Cielo", editorial Alfaguara, del autor japonés, Takashi Hiraide tiene el estilo japonés de literatura, que pasaré a hacer un resumen y después algún mensaje que haya podido extraer de este libro y luego una valoración
RESUMEN
Comienza el libro con la introducción de los personajes una pareja donde el hombre trabajaba en una editorial y su esposa y un gato que vivía en la casa del lado, comenzó a rondar el jardín, hasta comenzar una relación con la pareja en la que lo alimentaban , jugaban con él y también dormía en su casa cuando quería.
Hasta que un día Chibi (nombre que pusieron al gato)mordió a la mujer, por ansiedad que le den más almejas, por lo que ya no le dejaron entrar más.
Posteriormente el hombre pudo convertirse en escritor independiente y publicó historias sobre la vida con el gato visitante. Y se reconciliaron con el gato, cuando él salió de viaje.
Pero llegó el momento que Chibi no vino más, aunque lo esperaron con comida, y al preguntar por él a los dueños del gato, un niño y su madre, les dijeron que lo atropellaron y murió, que lo enterraron. La pareja sintió una gran pérdida, además que tenían que mudarse de casa donde residían, ya que el dueño falleció y su esposa se fue a un asilo repartiendo la herencia en vida por lo que la casa fue vendida.
La pareja fue buscando casas cerca del lugar donde fue enterrado Chibi el gato, pero no la encontraron. Y encontraron una gata callejera y gatitos, cerca donde alquilaron la nueva casa, y escogieron a uno de ellos para que ocupe el vacío del gato que perdieron.
MORALEJA
Es interesante el lazo que se puede crear entre humanos y mascotas, sobre todo con los gatos que son animales fascinantes, por lo independientes que son.
VALORACIÓN
El relato es fácil de leer, es descriptivo, y a los que aman a los gatos disfrutarán y sufrirán como la pareja con el gato.
Mi valoración, aunque el estilo es muy bueno, personalmente me encantan las tramas que sean un poco más complicados que las formas literarias, asi que le doy un 6/10.